Cuatro detenidos por tenencia ilícita de armas y un delito contra la salud pública

El Juzgado de Instrucción nº4 de Terrassa ha ingresado en prisión a uno de ellos

Los detenidos estaban siendo investigados por los Mossos desde el pasado mes de diciembre

Agentes de la comisaría de los Mossos d’Esquadra de Terrassa registraron un inmueble situado en Viladecavalls por encargo del Juzgado de Instrucción nº4 de Terrassa. Durante el registro, realizado el pasado 11 de enero, los agentes de la policía autonómica intervinieron 1.314 plantas de marihuana en diferentes estados de crecimiento y desmantelaron toda la infraestructura para su cultivo.

A raíz de esta operación, los investigadores detuvieron a cuatro personas de nacionalidad española vecinos de Terrassa y Viladecavalls.

Los Mossos d’Esquadra tuvieron constancia a principios de diciembre de las actividades ilegales. La vivienda estaba conectada de manera fraudulenta a la red eléctrica comunitaria con el consiguiente peligro por su precariedad.

Junto a la marihuana, los Mossos anunciaron la intervención de cuatro básculas de precisión y cinco armas de fuego, una escopeta, un revólver, y  tres pistolas con abundante munición.

Durante el registro se detuvieron a dos individuos de 38 y 35 años, vecinos de Viladecavalls y Terrassa respectivamente. Tras prestar declaración fueron puestos en libertad con cargos. Dos días más tarde, se detuvo a los propietarios de la plantación, un hombre de 34 años y una mujer de 32, ambos de Viladecavalls como presuntos autores de un delito contra la salud pública, tenencia ilícita de armas y fraude de fluid eléctrico.

Anteayer, los dos detenidos pasaron a disposición judicial.

Author: Josep Guijarro Triadó

Periodista, escriptor i reporter de ràdio, premsa, premsa digital, i televisió.
Director del programa Enigmes i Misteris a RNE 4, col·laborador a ‘Channel nº4 de Cuatro’, Redactor en Cap de la revista ‘Más Allá’, Director de la revista ‘KARMA 7’, Micròfon d’Argent de la APEI RTV pel programa de Ràdio Terrassa Cadena Ser, ‘ El Vallés Hoy por Hoy’, Director de la revista ‘Rutas del Mundo’, col·laborador a ‘Los 32 rumbos’ de ‘La rosa de los vientos’, Director de PENTHOUSE, col·laborador del programa ‘Divendres’ de TV3, documentalista i productor de la serie “¿Extraterrestres?” a ‘Canal de Historia’, Director de la revista de viatges, arqueologia e història, ‘Planeta desconocido’.

Deixa un comentari

*

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir el correu brossa. Aprendre com la informació del vostre comentari és processada