Ciudadanos propone un gran equipamiento en la estación de autobuses

Ciudadanos (Cs) Terrassa propone un gran equipamiento para centralizar la atención ciudadana en la zona de la estación de autobuses

El alcaldable, Javier González, asegura que el proyecto permitiría liberar el espacio que ocupan todas las dependencias de la plaza Didó para la construcción de viviendas y reordenar el centro histórico

El alcaldable de Ciudadanos (Cs) en Terrassa, Javier González, ha presentado un proyecto para construir en el espacio que quedará libre cuando se traslade la actual estación de autobuses “un moderno edificio de equipamientos que centralice toda la atención municipal al ciudadano, a las entidades y a las empresas”. El plan permitiría “dar un mejor servicio” y “liberar todas las dependencias actuales de la plaza Didó para facilitar la construcción de viviendas de venta libre y protegida y reordenar el centro histórico” con nuevos espacios comunes y permitiendo la comunicación entre el Raval y la propia plaça Didó.

González ha recordado que esta propuesta encajaría en la remodelación prevista de la Porta Sud de Terrassa, que prevé en una segunda fase la construcción de una nueva estación de los Ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya (FGC) y el soterramiento de la estación de autobuses conectada con la nueva estación de FGC. El candidato ha calificado de “estratégica para el futuro de Terrassa” esta remodelación de la entrada sur a la ciudad, ya que conllevará la dinamización de los barrios de la Cogullada y Segle XX: “Se trata de acercar la centralidad institucional a unos barrios necesitados de una nueva mirada”.

El candidato de la formación naranja ha explicado que este plan, que incluiría la construcción de un párquing que diera servicio a las nuevas dependencias y gratuito para los usuarios que accedieran a hacer gestiones en vehículos de bajas emisiones, “está abierto al debate político y a la participación ciudadana, así como a las entidades y agentes económicos interesados en el desarrollo de la zona”. Según González, el lugar “tiene capacidad suficiente para albergar el proyecto” y supondría “dignificar y replanificar la distribución actual de los equipamientos del ayuntamiento en el territorio”.

Javier González ha afirmado que “la colaboración público-privada es imprescindible para reordenar el centro y dinamizar la Porta Sud”. En ese caso, “la operación generará los recursos suficientes para construir en este punto el nuevo edificio y diseñar el nuevo ayuntamiento que la ciudad necesita para impulsar las políticas económicas, mejorar los servicios públicos y también para garantizar los servicios sociales”. La propuesta se enmarca en las 30 líneas estratégicas que Cs incluye en su programa a largo plazo, con la meta en el 2030, para “situar Terrassa definitivamente en el siglo XXI y hacer del Ayuntamiento de Terrassa el Ayuntamiento más moderno de España”, ha concluido.

Author: Ciudadanos Terrassa

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.