javier González portavoz de Ciudadanos a Terrassa

’14 TIENDAS CERRADAS’ al carrer Sant Pere provoca a Ciudadanos

Ciudadanos (Cs) Terrassa propone revisar el modelo de comercio y las actuales restricciones de usos en zonas comerciales y peatonales 

El portavoz, Javier González, muestra su “preocupación” porque en los 140 metros de la calle Sant Pere existen 14 establecimientos cerrados y lo define como “un síntoma de lo que ocurre en el resto de la ciudad” El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Terrassa, Javier González, ha propuesto que el consistorio “revise la ordenanza de usos y equipamientos en ejes comerciales y zonas peatonales”, que desde 2006 impide la implantación de determinadas actividades como oficinas profesionales y bancarias, inmobiliarias o locutorios en estos puntos. El objetivo de la iniciativa presentada hoy en rueda de prensa es “abrir un espacio de reflexión y de debate en el pleno sobre el modelo de comercio de la ciudad” e “intentar frenar el cierre generalizado de comercios tradicionales en Terrassa”, ha explicado el concejal.

Javier González ha insistido en su “preocupación” por la situación, que “demuestra que el contexto económico de 2006 ha cambiado y estamos ante una crisis del modelo actual”. Como ejemplo ha lamentado que “en los 140 metros de longitud de la calle Sant Pere, una vía emblemática en pleno centro histórico, hay 14 locales de antiguos comercios que están cerrados”. En opinión del edil, “un local cerrado cada 10 metros es un síntoma muy evidente de lo que ocurre en el resto de la ciudad”. 

El responsable de Ciutadans ha planteado buscar soluciones “contando con la opinión y participación de entidades de comerciantes y consumidores de nuestra ciudad”. González ha concluido que “hay un cambio de hábitos de consumo por parte de la ciudadanía, debido a los usos tecnológicos, y creemos que hay que ayudar al comercio tradicional a replantearse la manera de estar físicamente en los ejes comerciales, los barrios, el casco histórico y las zonas peatonales”.  

Author: Ciudadanos Terrassa

Deixa un comentari

*

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir el correu brossa. Aprendre com la informació del vostre comentari és processada