Ciudadanos (Cs) Terrassa pide que se 'dignifiquen' los puntos de baterías de contenedores de recogida de residuos en Torre-sana y Vapor Gran

Ciudadanos propone mejorar la coordinación entre Hospital de Terrassa i Mútua

Ciudadanos (Cs) propone mejorar la coordinación entre el Hospital de Terrassa y la Mútua

El alcaldable, Javier González, explica que el objetivo es que los usuarios tengan un servicio de calidad independientemente del barrio en el que residan
Terrassa, lunes 20 de mayo de 2019. El alcaldable de Ciudadanos (Cs) en Terrassa, Javier González, ha propuesto “mejorar la coordinación entre el Hospital de Terrassa del Consorci Sanitari de Terrassa (CST) y la Mútua para que los ciudadanos tengan un servicio de calidad con independencia del barrio en el que residan”. El objetivo es que “mejore la atención integral a los pacientes desde las urgencias, pasando por las listas de espera hasta los servicios de atención familiar y especializada”.

Javier González ha señalado que desde Cs se trabajará para “establecer políticas de exigencia a las administraciones superiores que permitan aumentar los recursos actuales y minimizar, entre otros problemas, las sobrecargas en los Centros de Atención Primaria (CAP)”. El programa de Cs Terrassa también incluye “atender el aumento de la demanda de tratamientos de esterilidad en los centros hospitalarios públicos de la ciudad que ya están preparados para ello”. Estas iniciativas se complementarían con “una estrategia divulgativa municipal hacia la población en general y en las escuelas en particular”.

Entre los compromisos electorales de Cs en Atención Primaria destacan “instar a la Generalitat a la puesta en marcha del CAP Nord y licitar el de Ca n’Anglada, el Centro de Día La Pineda 2 y el Centre Respir para personas con discapacidad intelectual severa”, ha explicado el candidato. Además, el programa de la formación naranja contempla “priorizar la atención hacia las enfermedades poco frecuentes y un plan especial de atención al colectivo de celíacos para conseguir una ‘Ciutat sense gluten’ inclusiva y solidaria”.

González ha avanzado que “seguiremos apoyando a los padres y cuidadores de niños con trastornos del espectro autista (TEA) tal y como hemos hecho durante estos cuatro años para incrementar la capacidad de los padres y familiares de respaldar el desarrollo de sus hijos”. En este sentido, Ciudadanos se compromete a “colaborar en los proyectos e infraestructuras que necesiten las entidades sin ánimo de lucro para brindar la oportunidad a las personas con TEA y sus familias para conectarse socialmente, interactuar y evitar el aislamiento social”, ha concluido.

Author: Ciudadanos Terrassa

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.