Brutal granizada en Terrassa

Las redes se han ‘inundado’ de imágenes de la granizada

Pasaban unos minutos de las 17,30 de la tarde cuando la lluvia a empezado a dejar agua en abundancia en Terrassa y el cielo se ha llenado de nubes negras. A los pocos minutos, nuestra ciudad ha recibido una fuerte precipitación de agua y hielo. Pedrizo del tamaño de pelotas de golf… parecía que el cielo iba a caernos encima.

Este es el aspecto que mostraba el Estadi Olimpic de Terrassa a las 17,31h. con un manto blanco por encima del cesped artificial.

Las piedras han adquirido un tamaño espectacular y la temperatura se ha desplomado hasta los 7,5ºC.

Desde Protección Civil piden precaución en las carreteras donde la piedra se ha acumulado. La imagen corresponde a la AP7 a la altura de Rubí. Circular preferentemente por rutas principales y autopistas, moderar la velocidad e incrementar la distancia de seguridad y también recomiendan mantenerse resguardados durante la tormenta por riesgo de electrocución.

La tormenta se dirige ahora hacia el este del Baix Llobregat y al norte del Barcelonés .

Author: Josep Guijarro Triadó

Periodista, escriptor i reporter de ràdio, premsa, i televisió.
Director del programa Enigmes i Misteris a RNE 4, col·laborador a ‘Channel nº4 de Cuatro’, Redactor en Cap de la revista ‘Más Allá’, Director de la revista ‘KARMA 7’, Micròfon d’Argent de la APEI RTV pel programa de Ràdio Terrassa Cadena Ser, ‘ El Vallés Hoy por Hoy’, Director de la revista ‘Rutas del Mundo’, col·laborador a ‘Los 32 rumbos’ de ‘La rosa de los vientos’, Director de PENTHOUSE, col·laborador del programa ‘Divendres’ de TV3, documentalista i productor de la serie “¿Extraterrestres?” a ‘Canal de Historia’, Director de la revista de viatges, arqueologia e història, ‘Planeta desconocido’.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.