La realitat virtual arriba a Terrassa

Bienvenidos al futuro: el 3D resuelve crímenes, te opera y te ayuda a elegir ropa

Novedades mundiales en tecnología 3D

Del cine a la sala de quirófano, el uso de la realidad virtual irá en aumento

Cuando hablamos de la tecnología 3D, cada vez lo hacemos más de presente y menos de futuro. El uso de imágenes tridimensionales viene siendo recurrente en campos como el cine o acontecimientos deportivos.

En el campo de los videojuegos, tenemos en Terrassa Al teu aire, un espacio con salas de realidad virtual que te permiten, por ejemplo, subir a una montaña rusa virtual y sentir el mismo vértigo que en una real.

Pero la tecnología 3D no sólo sirve para pasarlo bien. Ha sido desarrollada, y cada vez lo iremos viendo más, para ayudar a las personas. Por eso, desde el año 2005, se han resuelto 83 crímenes en España gracias a esta tecnología. En la actualidad, se investiga el caso 84, los asesinatos de Teruel cometidos por Norbert Feher, Igor el Ruso.

Aplicada en criminología, la tecnología 3D permite recrear el lugar del asesinato para así poder estudiar mejor cómo se cometió.

La realidad virtual conseguida gracias al 3D también está permitiendo salvar vidas. Los cirujanos del Hospital Gregorio Marañón de Madrid ya están usando unas gafas que les permite operar de forma más rápida y más precisa.

El 3D te ayuda a comprar por internet

Muchas tiendas de ropa han advertido que los compradores no adquieren según qué productos porque no están seguros si les estará bien. Por eso, 3D a porter está desarrollando una herramienta que consiste en un espejo 3D que permite al cliente verse con el producto que piensa comprar. Así puede decidir si le va bien o no.

Author: Alejandro Criado

Redactor d’esports (i del que calgui) a Terrassa i a Sabadell. Em podeu trobar a Twitter @criadovalverde

Deixa un comentari

*

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir el correu brossa. Aprendre com la informació del vostre comentari és processada