Balance deportivo del año 2018

Balance deportivo del año 2018

Lo más destacado del año deportivo en Terrassa

El 2018 ha sido un año lleno de éxitos deportivos para deportistas y clubes egarenses

2018 pasará a la historia del deporte de Terrassa. Para mal, pero sobre todo para bien. Año de contrastes: el de los insultos machistas a tres árbitras durante un partido de Tercera y el del fichaje de la segunda jugadora transexual en España por el Terrassa. El del mal estado de las instalaciones deportivas de Can Jofresa y el de la ruptura CN Terrassa – Sarai Gascón. Pero también el de los éxitos deportivos de Dani Olmo, Jaume Leiva, Ramon Mampel, Riqui Puig, los Terrassa Reds y el San Cristóbal. A continuación, les proponemos un viaje por las noticias deportivas más relevantes y visitadas en nuestra página web durante estos 365 días. Disfruten.

Sarai Gascón

Una de las noticias bomba del año: la no renovación de Sarai Gascón por el Club Natació Terrassa. La nadadora paralímpica declaró en redes sociales que se había enterado por la prensa que no continuaría en el club de su ciudad natal; el Terrassa le respondió que era falso y desmintió su versión. Un cruce de acusaciones que siguió con las protestas de los padres de la atleta en las puertas del Ayuntamiento y de las instalaciones del club.

El ascenso del San Cristóbal y su gran racha en Tercera División

El San Cristóbal consiguió un ascenso histórico a Tercera División muchísimas décadas después del anterior. Campeones de liga y campeones de copa en un 2018 de ensueño. Los de Ca n’Anglada no se han cansado de ganar y, aunque su tramo final de año ha sido muy malo, su temporada está siendo realmente buena. A inicios del mes de diciembre, llegaron a encadenar tres victorias seguidas que les auparon hasta las puertas de la cuarta posición. Poco antes de esta gran racha, charlamos con uno de los jugadores revelación del conjunto de Óliver Ballabriga, Víctor Morales.

La segunda jugadora transexual de España juega en el Terrassa

Valentina Berr no ha dejado de sorprender desde que fichó por el Terrassa. La jugadora, que es la segunda transexual federada en España, debutó con el equipo egarense en el mes de diciembre y con sus goles está ayudando al filial rojo a mantenerse en las posiciones privilegiadas de la liga. Así contamos su incorporación al club.

Dani Olmo mejor jugador de la Liga Croata y finalista del Golden Boy

Cuando dejó el Barça parecía una apuesta arriesgada y él mismo ha reconocido varias veces que no fue nada sencillo tomar esa decisión. Ahora, Dani Olmo es uno de los jugadores más codiciados por los grandes clubes europeos. Ha sido finalista en el premio para jugadores sub21 más prestigioso del mundo, el Golden Boy. Además, ha sido galardonado con el premio de mejor jugador de la liga croata. Casi nada.

Terrassa Reds campeones de liga

Los Terrassa Reds de Fútbol Americano se proclamaron campeones de liga. Un éxito que están tratando de repetir esta temporada, aunque no la han comenzado muy bien. Así explicamos en noviembre qué les deparaba a los de Can Boada para esta temporada.

Terrassa Reds
Terrassa Reds campeones de liga

Insultos machistas durante un San Cristóbal – UE Llagostera

El vídeo de un aficionado del San Cristóbal insultando de forma machista a una colegiada en el partido que enfrentaba al equipo local contra la UE Llagostera apareció en todos los informativos de los medios nacionales. Un caso aislado que el club parroquial supo zanjar de raíz manifestándose en contra de la violencia y retirando el carné de socio al “neandertal”.

Neandertales en Ca n'Anglada
Neandertales en Ca n’Anglada

El mal estado de las instalaciones de Can Jofresa

Otra noticia que trajo cola fue la más que lamentable situación de los equipamientos deportivos de las instalaciones deportivas de Can Jofresa, concretamente en el campo de la Unió de Futbol Base Jàbac i Terrassa. Puestas derribadas, baños completamente destrozados… vecinos y trabajadores del club siguen esperando la respuesta del Ayuntamiento.

El debut de Riqui Puig con el primer equipo del FC Barcelona

El jugador de Matadepera Riqui Puig es la gran perla de la cantera del FC Barcelona y cuando debutó con el primer equipo, decidimos hacer un breve perfil del jugador para repasar sus inicios en el Jàbac y su evolución hasta llegar al Camp Nou.

Riqui Puig
Riqui Puig debuta con el primer equipo del FC Barcelona

Entrevista a la capitana del Terrassa FC, Judit Domene

Era necesaria una entrevista así. Quisimos repasar con Judit Domene, capitana del Terrassa FC, el momento histórico de la sección femenina del club, ya que la temporada pasada consiguió el ascenso a Preferente. Nos contó que aún seguían presentes muchos tópicos machistas contra las futbolistas. Y no sólo eso, además afirmó que desde el propio club tampoco las cuidaban como a los chicos.

La Medalla al Mérito Deportivo de Ramon Mampel

Premio a la trayectoria deportiva para Ramon Mampel con el reconocimiento que supuso la Medalla al Mérito Deportivo 2018 entregada en el Ayuntamiento de Terrassa. Así explicamos el palmarés de uno de los deportistas más importantes de la historia reciente de nuestra ciudad.

Jaume Leiva ganador de la Behobia

La carrera perfecta de Jaume Leiva. El egarense cumplió con los pronósticos y fue el mejor en la última Behobia San Sebastián. Su dominio fue tal que estuvo a tan solo dos segundos de superar el récord histórico de la prueba.

Jaume Leiva
Jaume Leiva ganador de la Behobia San Sebastián

El gran tramo final de año del Terrassa FC

El Terrassa FC ha enlazado un final de año increíble de resultados. Intentamos explicar el buen estado de forma del equipo de Cristian García a través de lo que pasó en Ascó y la Teoría del Kétchup.

Author: Alejandro Criado

Redactor d’esports (i del que calgui) a Terrassa i a Sabadell. Em podeu trobar a Twitter @criadovalverde

1 comment

Això no ha estat notícia:
-Alfredo Domínguez Horas, campió d’espanya sub-21 -75kg
-Alfredo subcampió d’espanya universitari -75Kg
-Alfredo campió de la final Lliga nacional sub-21 -75kg
-Alfredo campió de Catalunya Senior i universitari
-Alfredo ha estat convocat per la RFEK per participar com a membre de la selecció espanyola al Campionat d’Europa que es disputarà a Aalborg (Dinamarca) del 8 al 10 de febrer de el 2019.
Egarenc i el Karate esport olímpic a tokio.

Deixa un comentari

*

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir el correu brossa. Aprendre com la informació del vostre comentari és processada