Avistan un objeto extraterrestre en el Vallés

El Complejo Astronómico de La Hita, detectó el impacto de dos rocas contra la atmósfera que procedían de un cometa y un asteroide respectivamente

Cuando se ven luces en el cielo, es habitual que mi teléfono eche humo. Es lo que tiene ser el ufólogo de referencia en Cataluña, es decir, investigador de objetos volantes no identificados. No siempre son ovnis. A menudo las luces pueden explicarse, como lo que sucedió ayer a eso de las seis de la tarde. Varias llamadas me alertaron de la presencia de una luz fugaz que cruzó el firmamento de la comarca. Hizo que el ocaso se volviera de día por unos segundos.

En realidad no sólo fue el Vallés porque minutos después de las seis las llamadas procedían de Toledo. El objeto avistado, pues, cruzó la península y el fenómeno volvió a repetirse de madrugada, a las 2,10 concretamente en Málaga.

No era una fecha cualquiera para los aficionados de los ovnis. Ayer se conmemoraba el 39 aniversario del Incidente Manises (ver vídeo)  que obligó a aterrizar de emergencia a un avión comercial. Todos miraban al cielo.

Se trataba pues de un objeto extraterrestre. Ojo, no nos llevemos a engaño. Que proceda del espacio exterior (extraterrestre) no supone que se trate de un ovni, de un platillo volante, porque echas las oportunas gestiones resultó que el Complejo Astronómico de La Hita, que radica en Toledo, detectó el impacto de dos rocas contra la atmósfera que procedían según estos estudiosos de un cometa y un asteroide respectivamente que despertaron la alarma de los ciudadanos tanto catalanes como andaluces. La primera se habría desprendido de cometa a una velocidad  de unos 75.000 kilómetros por hora y era una bola de fuego bastante brillante que fue visible a las 2,08 horas de la madrugada,  tras entrar bruscamente en la atmósfera terrestre. La roca procedía, según los detectores del proyecto ‘Smart’ que monitoriza el cielo, de un asteroide y habría hecho su entrada a la friolera de 72.000 kilómetros por hora.

El impacto de la roca contra la atmósfera tuvo lugar al noroeste de la provincia de Jaén, y a unos 90 kilómetros de altura.

No se trató de ovnis, ni de misiles, pero sí de algo extraterrestre… asteroides desprendidos de un cometa que cruzó Cataluña, el centro de la Península y Andalucía.

Author: Josep Guijarro Triadó

Periodista, escriptor i reporter de ràdio, premsa, premsa digital, i televisió.
Director del programa Enigmes i Misteris a RNE 4, col·laborador a ‘Channel nº4 de Cuatro’, Redactor en Cap de la revista ‘Más Allá’, Director de la revista ‘KARMA 7’, Micròfon d’Argent de la APEI RTV pel programa de Ràdio Terrassa Cadena Ser, ‘ El Vallés Hoy por Hoy’, Director de la revista ‘Rutas del Mundo’, col·laborador a ‘Los 32 rumbos’ de ‘La rosa de los vientos’, Director de PENTHOUSE, col·laborador del programa ‘Divendres’ de TV3, documentalista i productor de la serie “¿Extraterrestres?” a ‘Canal de Historia’, Director de la revista de viatges, arqueologia e història, ‘Planeta desconocido’.

Deixa un comentari

*

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir el correu brossa. Aprendre com la informació del vostre comentari és processada