Acto vandálico contra la comisaría de policía

Atentan contra la Comisaría de Policía de Terrassa

La comisaría de Policía de Terrassa ha vuelto a ser pintada de amarillo por los independentistas

Esta madrugada unos desconocidos han arrojado pintura amarilla contra la fachada y el suelo de la comisaría de la Policía Nacional en Terrassa. Las manchas de pintura amarilla han llegado hasta el segundo piso de la prefectura egarense.

Con este acto vandálico, grupos de la izquierda independentista quieren mostrar su apoyo a los políticos presos por el procés que serán juzgados en breve aunque ninguno de los Comités de Defensa de la República (CDR) ha reivindicado la acción.

En julio del pasado año 2018 la comisaría de Policía de Terrassa ya fue objeto de un acto vandálico similar. Se da la circunstancia que ayer mismo fueron detenidos en Madrid hasta ocho militantes de las juventudes de Arran cuando trataban de realizar pintadas y lanzar botes de humo contra la fachada del Tribunal Supremo.


Los ocho detenidos, acusados de desórdenes públicos, han sido trasladados hasta dependencias de la Brigada Provincial de Información en el complejo de Moratalaz.

La Policía les incautó varios botes de pintura amarilla y humo, una pancarta firmada por Arran, mochilas, cadenas y candados.

El primero en reaccionar a la acción vandálica ha sido el portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, Javier González quien a través de su cuenta en Twitter ha expresado que no se cansarán de “defender el estado de derecho que garantiza la convivencia y seguiremos denunciando las provocaciones totalitarias de los que solo saen intimidar a los que piensan diferente”.

González llevó al pleno una propuesta para limpiar la ciudad de pintadas.

ACTUALIZACIÓN:

Arran reivindica el ataque contra la Comisaría de la Policía Nacional

Author: Josep Guijarro Triadó

Periodista, escriptor i reporter de ràdio, premsa, premsa digital, i televisió.
Director del programa Enigmes i Misteris a RNE 4, col·laborador a ‘Channel nº4 de Cuatro’, Redactor en Cap de la revista ‘Más Allá’, Director de la revista ‘KARMA 7’, Micròfon d’Argent de la APEI RTV pel programa de Ràdio Terrassa Cadena Ser, ‘ El Vallés Hoy por Hoy’, Director de la revista ‘Rutas del Mundo’, col·laborador a ‘Los 32 rumbos’ de ‘La rosa de los vientos’, Director de PENTHOUSE, col·laborador del programa ‘Divendres’ de TV3, documentalista i productor de la serie “¿Extraterrestres?” a ‘Canal de Historia’, Director de la revista de viatges, arqueologia e història, ‘Planeta desconocido’.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.