Archivados los expedientes contra agentes de Policía Municipal

Sólo permanece abierto el del presidente del sindicato
por llamar “vendidos y pelotas” a quienes ascendieron mientras negociaban el convenio colectivo

El pasado mes de enero conocíamos que el Ayuntamiento de Terrassa había abierto un expediente disciplinario a todos los agentes de la sección sindical SPL-CME de la Policía Municipal por unos presuntos insultos al Alcade Alfredo Vega, proferidos en un grupo de WhatsApp de la Policía. El sindicato guardó silencio acerca de los detalles pero aseguró que la denuncia estaba basada en  “un montaje de ‘tweets’ y ‘whatsaaps’ privados.”

De hecho, la cuenta de Twitter de SPL-CME estuvo exhibiendo algunas muestras de cómo podían falsearse los pantallazos como los que habían servido para expedientarles:

Hoy, ha sido archivado el expediente a cuatro agentes por presentarse documentos no válidos “whatsaap fake” y sólo sigue abierto el incoado contra el presidente de la sección sindical por llamar “vendidos y pelotas” a otros sindicalistas que ascendieron mientras negociaban el convenio colectivo.

La consecuencia directa de esta medida del Ayuntamiento contra los sindicalistas tuvo un efecto inesperado para el equipo de gobierno y es que, de ser un sindicado minoritario, el SPL-CME ha reunido este mes de marzo a más de la mitad de la plantilla de agentes. Un dato récord desde el nacimiento del sindicato hace poco más de un año.

Esta imagen es del pasado mes de febrero cuando la sección sindical celebró su primera asamblea de afiliados y el local se quedó pequeño.

Desde su creación, este sindicato policial se ha convertido en una herramienta muy activa de denuncia a través de las redes sociales tanto de las condiciones laborales de la Policía Municipal, como en la denuncia de irregularidades y falta de medios para el desarrollo de su labor.

Author: Josep Guijarro Triadó

Periodista, escriptor i reporter de ràdio, premsa, premsa digital, i televisió.
Director del programa Enigmes i Misteris a RNE 4, col·laborador a ‘Channel nº4 de Cuatro’, Redactor en Cap de la revista ‘Más Allá’, Director de la revista ‘KARMA 7’, Micròfon d’Argent de la APEI RTV pel programa de Ràdio Terrassa Cadena Ser, ‘ El Vallés Hoy por Hoy’, Director de la revista ‘Rutas del Mundo’, col·laborador a ‘Los 32 rumbos’ de ‘La rosa de los vientos’, Director de PENTHOUSE, col·laborador del programa ‘Divendres’ de TV3, documentalista i productor de la serie “¿Extraterrestres?” a ‘Canal de Historia’, Director de la revista de viatges, arqueologia e història, ‘Planeta desconocido’.

Deixa un comentari

*

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir el correu brossa. Aprendre com la informació del vostre comentari és processada