Amadeu Aguado arremete con dureza contra Jordi Ballart

En una carta abierta escrita en su perfil de Facebook analiza la crisis institucional y de partido que supuso la partida de Ballart

Hay muchas formas de dar un tirón de orejas y la que ha elegido el portavoz del gobierno municipal y primer Teniente de alcalde del Área de Cultura Innovación y proyección de la ciudad, Amadeu Aguado, es la de escribir desde las entrañas, desde el corazón. Se puede decir más alto, pero no más claro. En todo caso, y porque Aguado es actor de doblaje, le hubiera podido poner voz, una magnífica voz.

Hoy en su perfil de Facebook ha escrito una “carta abierta a la decepción”.

Confiesa que en “2015 comencé trabajando con mucha ilusión” y confiado en la valentía de un proyecto político. Aunque  no lo diga, todos sabemos que ese proyecto del PSC estaba liderado por el ahora rival en las urnas Jordi Ballart. Por esa razón –aclara- “escribiré sobre la responsabilidad y  la política local, no me gustaría que nadie lo interpretara como una especie de rabia, síndrome, obsesión o venganza personal a quien se fue” y añade dirigiéndose a la “decepción” que “creo muy  necesario explicar [su decepción] basada en hechos reales y hacerlo en un momento clave como es el electoral.”

Aguado confiesa que lo peor de tener ilusión en un proyecto ganador que permita continuar mejorando la ciudad es “que el líder lo deje todo a la mitad”. Y continúa explicando que “siempre he creído que el votante y el militante te dan la confianza precisamente para superar los momentos difíciles.” Aguado cree que los días previos al referéndum ilegal del 1 de octubre lo fueron. “Un alcalde –dice- no puede supeditar ni condicionar todo un mandato a una posible decisión que, al final, Montilla no votó. No se ha encontrado un caso en la actual democracia que un alcalde se vaya acompañado de cinco concejales y deje al puro azar el futuro político de una ciudad.”

La marcha de Ballart dejó a Aguado fatal, desorientado y quizás traicionado”

El portavoz del gobierno municipal confiesa que aquel momento decepcionante se sintió “fatal, desorientado, quizás traicionado.” No es para menos. De nueve concejales ganados en los últimos comicios, 23.000 votos, se quedaron tres. “No sabes que decir a tus compañeros de partido, pues los que se fueron no dieron explicaciones.”  Y se lamenta que “das la cara por ellos, dicen que se van de la política y lo más extraño es que después sólo se quedan par votar una nueva investidura que nadie sabe para quién será.”

¿Por qué ahora?  Aguado lo explica al inicio. Confiesa que “todo lo que has aprendido en política y gestión debes de devolverlo de forma más personal a tu entorno, creo que es un buen retorno.”

Y termina transformando su decepción en estupefacción “Todo es cuestión de ambición personal.” Una decepción –dice- la tiene cualquiera. La crisis institucional y de partido motivada por la salida de Ballart fue resuelta por Alfredo Vega quien “con todo nuestro apoyo llevó la nave otra vez a puerto. Por eso ahora, en la nueva travesía al servicio Terrassa todos tenemos “Motivos para confiar” -concluye.

Author: Josep Guijarro Triadó

Periodista, escriptor i reporter de ràdio, premsa, premsa digital, i televisió.
Director del programa Enigmes i Misteris a RNE 4, col·laborador a ‘Channel nº4 de Cuatro’, Redactor en Cap de la revista ‘Más Allá’, Director de la revista ‘KARMA 7’, Micròfon d’Argent de la APEI RTV pel programa de Ràdio Terrassa Cadena Ser, ‘ El Vallés Hoy por Hoy’, Director de la revista ‘Rutas del Mundo’, col·laborador a ‘Los 32 rumbos’ de ‘La rosa de los vientos’, Director de PENTHOUSE, col·laborador del programa ‘Divendres’ de TV3, documentalista i productor de la serie “¿Extraterrestres?” a ‘Canal de Historia’, Director de la revista de viatges, arqueologia e història, ‘Planeta desconocido’.

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.