Abuso Sexual Iglesia

Acusado un cura de Terrassa por abuso sexual

Esteve Sanz Pérez, cura de Terrassa, acusado por abuso sexual

Se estima que el delito fue cometido entre el 1974 y 1977

Esteve Sanz Pérez es el nombre del último cura acusado por abuso sexual. En Terrassa desde el año 2004, el delito que le imputan se estima que se produjo entre 1974 y 1977 en la localidad francesa de Beauvais, al norte de París. En un comunicado, el Obispado de Terrassa anuncia que la Diócesis egarense investigará “la verosimilitud de los hechos, la edad de la presunta víctima, la existencia, en su caso, de otras víctimas y la imputabilidad del acusado”.

Sanz Pérez, de 81 años de edad, ya está jubilado.

Parte del comunicado del Obispado de Terrassa

“De acuerdo con la moral y con la disciplina de la Iglesia y en particular obediencia filial a las recientes indicaciones pastorales del Papa Francisco, la diócesis de Terrassa manifiesta su más firme condena de todo abuso sexual, particularmente cuando es cometido por un clérigo.

Hacemos nuestro el sufrimiento de quien se siente víctima, le pedimos de entrada perdón y le ofrecemos la oración y el afecto maternal de la Iglesia, solícita de la reparación del daño moral y espiritual que hubiera sido causado y comprometida en todo momento con la verdad y la justicia.

También manifestamos nuestra total disposición a colaborar con la Administración de Justicia en todo lo que sea necesario para esclarecer la verdad sobre el presunto delito denunciado”.

Author: Alejandro Criado

Redactor d’esports (i del que calgui) a Terrassa i a Sabadell. Em podeu trobar a Twitter @criadovalverde

Deixa un comentari

*

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir el correu brossa. Aprendre com la informació del vostre comentari és processada